Entrada destacada

A veces SI a veces NO...

Finalmente se firmó el acuerdo con las FARC. Por esta razón, en  las próximos semanas, me propongo oír la letra de la canción de Julio Igles...

viernes, 1 de enero de 2016

El arte de vivir la vida


Es curioso, como en medio de tantas noticias de violencia y de muerte, que nos bombardean todos los días los medios de comunicación, se nos olvidan muy fácilmente las consideraciones más sencillas para vivir una vida con sentido. Lamentablemente no es un tema al que le dediquemos tiempo para reflexionar, y sólo nos acordamos cuando tenemos que enfrentar una enfermedad grave a nivel personal, o perdemos a un ser querido. En esos momentos es cuando uno no quisiera recordar la letra  de una canción que canta Julio Iglesias: " me olvidé de vivir". .

Pienso que vivir una vida plena es un arte, que con los años, se puede aprender a practicar. Y en ese camino, no sobran algunos concejos y frases sabias, que valen la pena desempolvar de vez en cuando, para no decaer y seguir adelante.  Por esta razón quiero dedicar este blog mientras estoy de vacaciones  " al arte de vivir una vida mejor"

Por ejemplo, cuantas personas, a las que el calendario las asusta, a medida que van pasando inexorables las paginas de la vida, no les cae como anillo al dedo la siguiente invitación:




Pero si se trata de vivir bien la vida es necesario sacar de vez en cuando un instrumento muy útil : la escoba. Pero no para barrer el mugre debajo de la alfombra, como usualmente lo hace mucha gente. Hay una mejor manera y es seguir el siguiente consejo sabio :





Lo cual nos lleva a no buscar el camino de la perfección y a aceptar que somos lo que somos, por razones genéticas, de familia y del entorno donde nacimos. Pero sobre todo, por las decisiones que tomamos o dejamos de tomar. De todas maneras, el mensaje siguiente es muy sabio para quienes aparentan vivir lo que no son:




Y es que frecuentemente se nos olvidan las cosas más elementales, para practicar el arte de vivir la vida. Por esta razón me impactó el siguiente párrafo profundo, que invita a no esperar a que pase algo con la vida,  para que esta no se quede en un simple borrador, como se lee a continuación:



Por la razón anterior, no sobra recordar que no hay cosa más dura que estar muerto en vida. Y se preguntará el lector : ¿ y cómo es posible que esto pueda suceder?. Bueno, el siguiente párrafo da una explicación sabía sobre el tema:


Y para quienes todavía creen que la tecnología lo remplaza todo, la siguiente reflexión nos recuerda el valor de lo sencillo y del contacto personal, como parte del arte de vivir una vida mejor


John Lennon, uno de los Beatles más recordados, por su música y por la letra sus canciones, con el siguiente comentario, introduce de manera  magistral la  palabra " felicidad"  como una pieza clave de la vida.....


Y para terminar, el arte de vivir la vida se logra más fácilmente cuando una persona tiene un propósito superior, que le da sentido a su existencia. Por esta razón quiero terminar este blog, muy  distinto a los demás, con la última reflexión..


Eso le permite a cualquier persona, dejar de ser un observador pasivo, para hacerse cargo de su propia realidad y así transformar de manera positiva, su entorno.




Feliz Año 2016 ...














1 comentario:

  1. ¿ Vivir a Tiempo guiado o morir a destiempo —que es cuando carece de toda forma de Unidad de Sentido— y es tema del Ser para Saber Obrar (agd,2010)... ?

    ResponderEliminar

Favor colocar aquí sus comentarios