Escribo este blog haciendo una declaración porque llegó la hora de dejar de tapar el sol con las manos y decir las cosas como son: como colombiano me siento triste, avergonzado, pero a la vez profundamente indignado, ante la magnitud y gravedad del escándalo que generó unas grabaciones que salieron a la luz pública hace una semana. Es el registro de un conversación asquerosa, por la forma, pero sobre todo por el fondo, protagonizada por las dos personas más cercanas a Petro, y conocedores como nadie, de la forma como este individuo llegó al poder en nuestro país.
Pero me ha indignado aún más, si aún es eso posible, la manera como Petro ha buscado desviar la atención de este escándalo, auto inducido y surgido desde sus entrañas , y que el ha buscado señalarlo como un “un golpe suave”, promovido por sus enemigos,. Experto en trastocar la realidad y mentir sin rubor, es incapaz de reconocer sus propios errores para asignárselos a los demás. Ahora, quiere hacerse pasar una vez más por ilusionista y victima, para tapar el peor escándalo de estos interminables diez meses que ha estado en el poder.
Como el tema de las chuzadas está de moda, gracias a los escándalos de estos días, voy a imaginar un escenario donde “un fuego amigo”, como paso durante su campaña, le hubiera gravado las siguientes conversaciones después del escándalo de la grabación del pasado domingo entre sus dos más cercanos colaboradores.
Para escribir las siguientes líneas, tuve que recurrir al sabio concejo de mi abuelo que me decía: “piensa mal y acertarás”.
Y para entender mejor esta “chuzada” hipotética , vale la pena recodar a quienes no hayan seguido “el novelón” de esta semana, cuales son los protagonistas de la misma. En su orden de aparición son:
Petro, quien hoy es presidente de Colombia, y que está en en el centro del tsunami que afecta aún más la pobre imagen de su administración y su reputación. En estos días anda desesperado por desviar la atención sobre el problema que tiene, recurriendo a métodos que ya ha utilizado en el pasado.
Armandito Benedetti, hoy ex embajador en Venezuela, y quien fuera su compinche de parradas , y socio en la campaña que llevó a Petro al poder. Un tipo con un lenguaje soez y sin escrúpulos con múltiples demandas. Sus reclamos, amenazas e insinuaciones durante una llamada con su ex asistente, puso el foco en los orígenes non santos de dineros no reportados para la campaña y los posibles acuerdos con delincuentes que hoy son lo beneficiarios de “la paz total” de este gobierno
Y Laura Sarabia, quien fuera la asistente de Benedetti y que termino siendo la confidente y mano derecha de Petro. Mujer muy joven e inexperta, pero tremendamente ambiciosa, que detonó el escándalo con su manejo indebido de un robo de un dinero, del que dijo haber sido victima de su niñera, y quien destapó la caja de Pandora.
El común denominador entre Benedetti y su ex asistente , es que conocen los detalles non santos más íntimos, de cómo se organizó la campaña y de las escapadas misteriosas y comportamientos erráticos de Petro, en los meses que lleva este individuo en el poder.
Estos son los protagonistas de un “novelón”, que ameritaría convertirse en una serie en Netflix y competir en porquerías, con la famosa serie “House of Cards” de esta productora gringa.
Sin más preámbulos, las chuzadas del “fuego amigo”, en este hipotético escenario, revelarían las siguientes conversaciones:
Primera llamada de Petro :
“Hay necesidad urgente de desviar la atención del escándalo que armaron mi socio Benedetti y mi pobre jefa de gabinete, y que ha puesto en evidencia el manejo de los dineros obscuros que recibimos de nuestros socios de la “Paz Total”. Tenemos que citar este miércoles, con mensaje de urgencia a nuestros socios sindicalistas, a una marcha en defensa de nuestro mandato del “cambio” . Estoy muy golpeado porque me tocó sacarlos a los dos.
El día miércoles, con mi lengua de fuego que me ha traído hasta aquí, yo me encargo de buscar cambiar el centro de atención del escándalo. Me voy a proponer a aumentar la confrontación con los medios, los chupa sangre empresarios que detesto y con ese miserable Fiscal. A todos ellos los seguiré señalando como los grandes “enemigos de mi pueblo” que yo represento y a quien los voy acusar de promover “un golpe suave” y hacer ver como los verdaderos culpables de la situación” .
Segunda llamada:
“Dígale a Rueda, el Comisionado de Paz, que llame a sus colegas del ELN en La Habana con quienes tiene tanta cercanía, que necesitamos algún resultado rápido para desviar la atención del escándalo que nos puede afectar el negocio que acordamos durante la campaña. Esta semana debemos buscar algo así como un cese de fuego, porque Benedetti amenazo con contar las locuras que hemos hecho y aumentar “el fuego amigo” contra mi gobierno.
Y también dígale de mi parte a Pablito Beltran, que no se preocupe y que me de una mano ahora porque yo se lo retribuyo después. Para empezar, yo no me opongo a que la parte “económica de los secuestros y las extorsiones” que hace su grupo , las dejemos vivas para que se puedan mantener ”
Tercera llamada:
“Armandito, por tu propio bien y el de tu familia, y cuidando tu bolsillo como siempre lo has hecho, le he pedido a nuestro amigo Maduro que te ayude con tu cuenta bancaria para que podamos manejar este escándalo en beneficio de los dos. Solo te pido que reconozcas que fueron “los tragos y las drogas”, que han sido nuestros compañeros de siempre, los responsables que te hicieron perder el control y la “monda. Acuérdate que con migo no se juega ni me puedes amenazar . ¿Cuento con tu discreción?
Cuarta llamada:
“Laurita mi china, tú tranqui que yo te cuido las espaldas y tú las mías. No te preocupes por Armandito, ya está advertido y su futuro asegurado. El tuyo también lo está”
Quinta llamada:
“ General, si Dios existe, es muy grande, porque aparecieron en la selva los niños indígenas del accidente de avioneta de hace 40 días. Tráigamelos a Bogotá y armamos el show que nos ayuda a desviar aún más la atención sobre el escándalo. Y recuerde de que la tropa no moleste a mis socios del “Clan del Golfo” para que sigan operando en libertad. Los he nombrado “gestores de paz”. ¿No le parece una genialidad mi general?
Este hipotético escenario de llamadas cruzadas a Petro después del escándalo de esta semana, señalan el inmenso poder que tiene un presidente sin escrúpulos de mover los hilos del poder y manipular a su antojo la narrativa nacional, para manejar a muchos ingenuos como marionetas. Petro ha demostrado astucia , al manejar a su antojo y en función de sus propios intereses, la agenda de noticias en el país. Este ha sido el juego en que nos ha tenido este ilusionista, desde la campaña y que no tiene ningún reato en trastocar para acomodarla a su visión distorsionada de la realidad.
Y para rematar, el oficial que había ofrecido colaborar para destapar las chuzadas “curiosamente se suicido” .¿No les parece que es el mensaje más contundente de que en “gobierno del cambio” nada cambio y lo peligroso que puede ser cambiar de opinión ?
La pregunta que le hago a mis lectores: ¿hasta cuando vamos a permitirle este juego que le está produciendo tanto daño al país?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor colocar aquí sus comentarios